miércoles, 10 de marzo de 2010

Arequipa y Cañón del Colca











Decididamente, la vida llega a sorprendernos siempre, y a mi, en el principio de este viaje, lo ha conseguido con el Cañón del Colca.
Una vez ubicado en Arequipa, finalmente decidí que sí, que me iba al Cañón del Colca de una vez. Tantos años viniendo a Arequipa, y ya empezaba a ser un crimen el hecho de no conocer el valle y el cañón.
O sea, que ayer a primera hora de la mañana, un minibús e vino a buscar a casa de los amigos en donde estoy hospedado. Tenía mis serias dudas de como me lo iba a pasar, pues, aunque mucha gente no se lo crea, yo a primeras soy muy tímido, y tenía miedo de ver con que grupo me iba a tocar...
El primer momento fue un poco duro, era el último en subir al minibus, y solo quedaba un sitio. Me senté y todos churriprietos, nos fuimos camino de Chivay.
Después de detenernos al cabo de un par de horas, a tomar un mate de coca, entablé conversación con una chica suiza de la zona francesa, y se nos añadió una alemana, los 3 viajábamos solos.
De ahí, ya en el bus, me puse a hablar con una pareja de lo mas peculiar, él alemán y ella eslovaca, y nos pasamos casi todo el trayecto hablando (gran logro para mi).
De ahí seguimos el trayecto y nos detuvimos en una zona en donde se adoraban a los apus(dioses de las montañas) y decían que si hacías un pilar de varias piedras, se cumplía un deseo. Claro está que hice mi montoncito y mi deseo.
Llegamos los hotelitos y después de descansar una hora, nos llevaron a los baños termales de Chivay, 3 piscinas de agua caliente, en donde ya todo el pelotón de juventud del grupo terminamos hablando... aquello parecía el fórum de las culturas... se hablaba alemán, inglés frances y español ( y los mayores del grupo italianos y catalanes!)
Por la noche cena folclórica, en la cual aun nos reímos más, y...
Me levanté las 5 de la mañana, alisté el equipaje y a las 6, esaba listo para ir a ver la cruz del cóndor, en donde se supone que se ven los cóndores volando. Empezamos a ir por una trocha cerca de 2 horas, para llegar al punto culminante del viaje. Nuestra sorpresa fue, que bastante antes de llegar a a Cruz del cóndor, empezamos ver una bandada de cóndores volando.
Detuvimos el bus y empezamos a admirar el vuelo de los cóndores. Sencillamente espectacular.
Hemos tenido la oportunidad de ver unos 18/ 20 cóndores volando. Ver las alas abiertas de estos pájaros, de 3 metros de longitud es impresionante. El cielo estaba totalmente azul, y hemos podido disfrutar como pocos la experiencia del vuelo de los cóndores. Así pues, cuando hemos llegado a la cruz del cóndor, la espectacularidad de los vuelos la hemos tenido encima de nosotros previamente, y no mirando hacia abajo como suele pasar en este lugar.
Lugar inolvidable, compañía agradable, y vistas espectaculares... le dejan a uno con muy buen sabor de boca.

Mañana bus y a Julica, y de allí... a Ollachea!





10 comentarios:

  1. Micky!!!!
    Como mola que cuelgues fotos!!!
    Impresionante el condor.
    Mil besitos.
    Esther.

    ResponderEliminar
  2. Fantàstiques les fotos i la història!
    M'encanta la llama amb biberón :)
    Petons!

    ResponderEliminar
  3. Que raro que no liaras ninguna de las tuyas en el microbus..... para mi que nos ocultas cosas... seguro que no convencistes a todos para que le cantaran al chófer al oido aquella bonita canción que decía: "señor conductor acelere, acelere, acelereeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee", venga confiesa...
    Las fotos geniales, estoy de acuerdo con husky

    ResponderEliminar
  4. Esto, Micky,
    el que escribe como Jose Luis, soy yo el Churche's, lo que pasa es que no soy muy dado a las nuevas tecnologias y como que aún no me aclaro con lo de publicar los comentarios, tal vez si un dia se me abre el OPENID, podré escribir un Live Journal viajando en el WordPress, pero de momento me limito a hacer un TypePad acordándome de la madre del AIM por si acaso y como solo reconozco no se que de Google, pues eso que va y sale mi nombre, en fin; que todo este rollo era para decirte que sea como fuere o fusiese ya ves que SEGUIMOS EN CONTACTO, peti qui peti :-):-)

    ResponderEliminar
  5. Miiiiic!!! y tu dudabas pasartelo bien y conectar con la gente! NO HAY LUGAR A DUDAS!!! ya ves que todo sale bien y es que ya vas predispuesto! que lugar! debe de ser realmente impresionante! me gustaria estar ahi! me gusta la foto del condor, la del montoncito, pero la que mas la tuya!!! esas pinatas!!! jijijiji Mic el exploratorrr!!! un besazo y un achuchon!

    ResponderEliminar
  6. JAJAJAJAJAJAJAJAJA
    Justo cuando le has dicho al RO que te extrañaba que no hubiera hecho ningún comentario de tus pintas-de-cristobalico-gazmoño iba a hacerlo exactamente!!!
    jijijijijijijijiji
    Manoli

    ResponderEliminar
  7. que conste que yo no he querido comentar la foto de las piernecillas de Micky por no hechar más leña al fuego, pero ya veo que llego tarde y el bosque ya empieza a arder :-) ESAS PIERNAS MACHOMEN!!!!

    ResponderEliminar
  8. jejeje, veo que cada vez tienes más seguidores, miedo me da como va acabar todo esto:
    CRAZY'S entre el facebook, el mail, el blog y la virgen bendita!!!, crazy's pero contentos :-)

    ResponderEliminar
  9. Tímid???? Si enseguida connectes amb la gent! Amb aquestes 4 fotos m'has alegrat el dia...ja tinc ganes de veure la resta! Molt guapes! Continua disfrutant a tope d’aquesta terra!

    ResponderEliminar
  10. micky....que em costa una mica la tesnologia blokistica ja saps!...ara mateix no se on estic,ni on surtira...jajaja te veo la cara que estas poniendo, como no?
    me encanta esta aventura tuya y la compartimos entre los que te conocemos.Mas que cuando estas aqui.y con las pulgas no puedes hacer NADA

    ResponderEliminar