lunes, 8 de marzo de 2010

Domingo entre Lima y Pachacámac.


Estos días en Lima me están sirviendo para desestresarme y desintoxicarme de forma alucinante.

Hacía tiempo que no sabía lo que era dormir una noche del tirón y con sueño profundo.Solo por esto, el viaje me está valiendo la pena.

He estado paseándome por el centro de Lima estos días, yendo a lugares en los cuales no me había metido en la vida, viendo como fabrican las cosas mas inverosímiles en los lugares menos pensados. Y ver gigantografías (ampliaciones tamaño persona, a precios de 6 u 8 €).

Hoy domingo ha sido el momento de ir a Pachacámac a ver a un viejo amigo (viejo por edad y por el tiempo que hace que lo conozco) Monseñor Gurruchaga.

Para los chismosos... si, es familiar del de la Orquesta Mondragón. Es una persona que, fuera de la religión, es un hacha en todos los temas de los que hables, desde la filosofía hasta el cine.

Con la coña de que hoy es la entrega de los Oscars y se presenta por primera vez una película peruana... Estuvimos departiendo, y me mostraron en donde se filmó la película, que era al lado de Pachacámac.

Lo del nombre de la película, i alguien quiere saber el porque del nombre, que me lo pregunte.

Después de almorzar todos juntos, hemos ido a ver la entrada de la acequia para la zona de regadío, que como es normal, unos "ingratos" intentaron sabotear tirando justo donde hay la compuerta del agua, unos sacos llenos de plástico para atascarla y que el lodo lo lene todo.

Conclusión: hemos terminado todos metidos en el agua con lodo, sacando los costales (sacos) y quitando el lodo para que el agua pudiera pasar. Y como me ha tocado tirar un saco a lo lejos en la zona profunda... pues terminé mojado hasta los huevecillos. Suerte que a cambio me invitaron a un raspadillo...

Mañana ya parto para Arequipa, y como no tengo que llegar hasta el jueves a Juliaca, intentaré ver si me puedo escapar al cañón del colca, que aun no conozco.

6 comentarios:

  1. K tal padrino !!!!!!!!!1 Aqui andamos siguiendo tus primeras aventuras por tierras peruanas.
    Disfruta un monton y no te dejes detalles por contar , un besote enorme de los cenutrios y mio
    Muuuuuuuaaaaaaaaaaaaacks

    ResponderEliminar
  2. Jejeje...per què la "La teta asustada"?

    ResponderEliminar
  3. eso, eso, porqué "la teta"???
    Que tiemble todo Perú que ha llegado la revolución :-):-)
    Suerte y que sepas que tu club de fans estamos deseando tener noticias tuyas "seguidito".

    ResponderEliminar
  4. Me uno a la curiosidad!!! esa tetilla asustadiza?!? envidia me da leerte tan feliz!!! mientras akí nos ha caído una nevada padre, al igual q en el c... de arguna (ya tú sabes!!)
    Venga, sacia nuestra curiosidad tetil!!
    MUAK

    ResponderEliminar
  5. Jajajajja.
    la teta asustada es una expresión muy común en la sierra que se empezó a utilizar a raiz de las matanzas y el miedo de sendero Luminoso, se decia que las mujeres tenian la teta asustada y se les cortaba la leche.

    ResponderEliminar
  6. Micky- Asi que te has liado la manta al neck y venga a viajar se ha dicho . Me alegro mucho y tu blog, esta superdelux!!!. Suerte y conozco bien ese feeling, que te arrastre a dejar todo y no mirar atras. Ya veras como es una experiencia super positiva. Molta merda nen. La Boneu

    ResponderEliminar