martes, 18 de mayo de 2010

Algo que no me hubiera gustado tener que contar nunca...

Hola a todos y todas. Ya se que muchos estarán esperando el relato por San Gabán, pero justo cuando iba a venir a Internet, sucedió algo que, sinceramente, me hubiera gustado no tener que relatar, pero si ha pasado, y lo cuento todo en el blog... es de ley que lo cuente
Domingo, después de haber terminado una laaarga sesión de escuela de padres, dedicada a los padres de los chicos de la casa hogar, nos disponíamos a ir con Flor hacia la pizzería a trabajar, cuando al poco de salir, nos encontramos a Yenifer, una de las chicas de la casa subiendo hacia la entrada del hogar, totalmente llorosa y con la cara desencajada. La paro en medio del trayecto y le pregunto que le pasa... ella solo atinaba a decir...ME QUIERO MORIIIIR!!!!, no entendíamos nada de lo que pasaba, hasta que un joven del pueblo sube con la moto y nos dice, la han traído en camión desde su comunidad ( a 15 km de la casa) hasta Ollachea, y el conductor ha abusado de ella. La pobre tiene 16 años, y una dulzura y una ingenuidad impresionantes.
Se me cayó el mundo al suelo, di media vuelta y fui a buscar a Leonidas, el director de la casa.
Nos dijeron que lo habían detenido a la salida del pueblo, y nos fuimos corriendo allá, pero al llegar, nos comunicaron que se había fugado. Nuestra prioridad era la chica y la llevamos al puesto medico, pero, como no hay medico legista, nos hicieron ir a Macusani, a una hora y algo en camioneta, subiendo de los 300 metros casi hasta 4500 metros de altura.
Como es violación, solo la puede ver un médico legista que certifique dicho abuso.
Con lo puesto, y con la matrícula del camión ( que nos dieron gente del pueblo) salimos vía Macusani, para llevar a la niña al médico y si de paso encontrábamos al violador, detenerlo.
A la media hora de subir con el carro, se me heló la sangre cuando ve delante de dos camiones, la matrícula que nos habían dado. Hice un adelantamiento de los más imprudentes en un riachuelo al primer camión, que casi terminamos precipicio abajo, y nos pusimos detrás del camión, iba muy lento y nos dio paso... en esas que llegamos a u trozo de un solo carril y paro la camioneta. Salí del carro como un rayo, me guardé todas las lágrimas de impotencia derramadas hasta el momento,y me encaré al camionero.
No se de donde me salió toda la agresividad, le llamé de hijo de puta para arriba. la pobre chica lo identificó y se puso a llorar. me subí a la puerta del camión gritándole y le obligué a apagar el camión y a darme toda la documentación que tuviera, fuera suya o del camión. La ira nos vuelve imprudentes, podría haber sacado un cuchillo y hacerme algo, porque encima iba borrachisimo!.
De ahí lo obligué a bajar, y a gritos que me dejaron afónico( aun no he recuperado la voz), lo puse de rodillas delante nuestro.
Otros vehículos nos ayudaron a atarlo, y a aparcar su camión en donde no estorbara. En esas que le digo que me mire a mi cara blanca, que aunque solo sea por el color de mi piel, él terminará en la cárcel. Va y me suelta que tampoco ha sido para tanto lo que había hecho. Ahí ya salió toda mi ira contenida, le aplasté la cabeza en el suelo y le di dos patadas en la espalda (todos saben que yo o soy nada violento, pero la situación lo ameritaba). Lo subimos en la parte de atrás en la camioneta y lo llevamos a la policía. De allá declaración preliminar, y viaje a Azangaro, ya que el medico legista de Macusani había renunciado, 2 horas y pico de viaje hasta Azangro, y al llegar casi alas 12 de la noche nos dicen que los médicos no hacen guardia, y hasta las 8am nada...
Le dije de todo al policía, que me venía de sobradito, con metralleta y todo, y me terminó pidiendo disculpas.
A las 8 reconocimiento físico y psicológico, casi 4 horas... de allá a Macusani de nuevo, Fiscal, y todos como testigos declarando hasta las 7pm... y nos preguntan... hubo violencia en su detención??? y todos: nooooooooooooo
Hoy a las 11 hay el juicio, espero que se pudra n la cárcel!
Mañana ya les contaré mi viaje a San Gabán, sorry!

7 comentarios:

  1. Enhorabuena Micky, por tu templanza, y por tu energia y sobre todo por tu enorme corazón para ayudar a quién sea. Tremendamente temerario, pero en la vida a veces de eso es de lo que se trata. Un abrazo enorme, estoy seguro que la chiquilla a tu lado tendrá una excepcional ayuda para sobrellevar estos momentos tan difíciles. De la inmundicia humana, no quiero ni hablar, que se pudra en la cárcel y si fuera castrado mejor que mejor.
    Muchísimos ánimos.

    ResponderEliminar
  2. Bien hecho Micky, y que de gracias a dios el camionero que fueses tu que lo detuvieras, que si llego a estar yo el que va a la cárcel no habría sido el camionero precisamente...
    Ánimos Micky, ya sabes que te admiro!!!!

    ResponderEliminar
  3. Sense paraules...se m'acaba de fer un nus a l'estómac. Estic orgullosa de tu.

    ResponderEliminar
  4. Lástima que el patadón no fue en LOS GÜEVOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Ole ese Micky!!!
    So-Cabronazo violador!!!!

    ResponderEliminar
  5. Jo, com l'Agnès...sense paraules...
    Una forta abraçada!

    ResponderEliminar
  6. Se me han puesto los pelos de punta al leer el relato ....... K se puede decir en estos casos , eres el mejor !!!!!!!!!!!!!! Un besote

    ResponderEliminar
  7. hola Micky!! ara feia dies que no llegia el blog i m'he quedat de pedra amb aquesta experiència. Sembla mentira que hi pugui haver gent així!!
    Segur que aquesta noia t'està eternament agraida del teu suport, la teva sensibilitat i per com vas manegar la situació. Quin descans saber que aquest tio està tancat!!!
    Ets el meu heroi!!!
    una ABRAÇADA ENORME!
    Silvia

    ResponderEliminar