martes, 1 de junio de 2010

Cusco, mi primer San Pedro


Después de dejar finalmente Ollachea, un nuevo proyecto bullía en mi mente. Después de 10 años, creí que ya era el momento de probar el San Pedro.
Me vine para el Cusco y me junté con David, y decidimos hacer el San Pedro el domingo, pero... cual fue nuestra sorpresa que nos dicen que no, que tiene que ser el lunes,que es luna llena y da mejor energía.
Retrasé mi ida a Arequipa, y después de estar "cusqueando " 2 días, llegó el momento de ir a casa de Magda a tomar el San Pedro. Lo chungo fue tener que hacer una dieta libre de grasas, cítricos, carne, lácteos, y no se cuantas cosas más, la tarde de antes, y llegar en ayunas para hacer el San Pedro...
A las 12 del mediodía empezamos. La chamán, un encanto, era Victoria, una señora de EEUU que sabe de todo y más! (si... es la que salió en callejeros viajeros, pero con menos espectáculo).
Empezamos tumbados en el jardín tomando el sol, y allí fue el primer vaso... el segundo fue a las 4 de la tarde y el tercero a las 6. Conclusión, hemos amanecido en el suelo de casa de Magda medio dormidos.
Se supone que a mucha gente le da alucinaciones, y ves cosas... a mi me dio una claridad de pensamientos y una tranquilidad pasmosa. Ciertamente los sentidos cambian, y en mi vida había visto una puesta de sol tan espectacular, y no me había fijado en la belleza de las últimas llamas de una vela. Hablamos y hablamos con Magda, y las ideas nos surgían de la cabeza a borbotones. Esperamos que arias de las que hemos tenido puedan llegar a buen puerto.
Ahora estoy un poco cansado, pero a full de energía, esto es espectacular, y... si, el sabor no es de lo más agradable que digamos, pero... no vomite!
Para el que crea que es San Pedro es una droga... es mucho más que eso, es terminar llevando una planta sagrada en tu sangre, y como planta, si se sabe usar bien, nunca te podrá hacer daño. De ahí la importancia de saber elegir bien el chamán con el que lo vas a hacer.
Un abrazo y seguimos contando cosas!!!!

3 comentarios:

  1. Coño... esto és como la yasguska o como se diga, no?

    ResponderEliminar
  2. jejejje ayahuasca. La ayahuasca va més cap a la ment i el san pedro cap als sentiments... pa la proxima, ayahuasca!

    ResponderEliminar
  3. Tu no llevas una planta sagrada en la sangre..., tu llevas la selva entera :-):-)
    Un abrazo enorme desde la otra punta del mundo, y que sepas que leo, leo y releo cada vez que puedo y disfruto como un niño viendo las sonrisas de los chavales en tu compañia. Como en los viejos tiempos de monitores de Castellnou, recuerdas?

    ResponderEliminar