jueves, 8 de abril de 2010

Los espías de Ayaviri







Como os contaba ayer, la intención de hoy día, era la de ir a inspeccionar antiguos proyectos que se subvencionaban desde Catalunya. Desde que entró el nuevo obispo, todo lo que habíamos hecho se fue al carajo, y se trataba de ver que cosas siguen funcionando y que cosas no.
Para los que no conocen la realidad es que muchos voluntarios habíamos trabajado con el obispo anterior, y el actual es... como llamarlo... retrógrado, va con sotana, y hace 2 años, en una campaña de navidad, quemaron las barbies porque las consideraban obscenas. Juzguen ustedes mismos...
Desayuno, salida a la calle y... salida con mi licencia de manejar! me tocó manejar el toyota Yaris para ir hasta Ayaviri!
Locura de manejo por Juliaca, disfrute de los paisajes manejando, y la mezcla de melancolía de felicidad.
Llegada al primer lugar de inspección: Granja Huajrani, fotos y al prender de nuevo el carro.... no prende! sudores fríos, todos preocupados, porque nos hemos colado de forma supuestamente ilegal, pero la puerta estaba abierta!.
Hedmer y Anna se fueron caminando a buscar una combi que nos llevara hasta Ayaviri, y en esas hemos llamado a la Toyota, y explicamos lo que pasaba... la solución???? han apretado el embrague sacando la alfombrilla??? ( jodanse, que tiene mecanismo de seguridad y entonces prendió!!!!
Los hemos recogido por el camino, y hemos ido a la segunda parada del viaje: La Mansión del Obispo, como estaba con tremenda valla de entrada y teníamos que tomar fotos para que vena en que invierte este obispo las donaciones... Anna se subió a caballito encima mio, y estirando los brazos nos hemos puesto a hacer fotos del interior (cualquier revista de diseño alucinaría), y eso que estamos en medio de la nada!!!! y cuidar un jardín a casi 4000 metros sin que lo queme el sol, es casi un logro!!!!
Almuerzo y visita a viejos cooperantes de la zona, apodados "la resistencia", y finalmente el colofón ha sido colarnos en la granja de Pichakani ( se que el nombre traerá pitorreo), en esta granja se fabrican quesos, y casi no nos dejan entrar... conclusión: venimos del ministerio de agricultura! y nos hemos colado a hacer fotos!!!!
Si es que... no tenemos remedio!
Mañana, Puno, visita del Titicaca después de 10 añazos!!!!

2 comentarios:

  1. saluditos, Pichakani! jajajajaja (ui, el filón que ens has obert, Micky!!!)

    ResponderEliminar
  2. PICHA-BRAVA!!!!!!
    y no hubiera sido mejor, más que nada porque tú tienes los brazos más largos, que tú te hubieras montado en los hombros de Ana para tomar mejor las fotos??????
    ej quee....
    se os tiene que decir todo!!!
    juasjuas

    ResponderEliminar