sábado, 17 de abril de 2010

"mis 15 años"



Bueno, después de unos cuantos días sin escribir, vuelvo a las andadas....
La pena es que al estar en Ollachea, con los super internets que hay acá, es imposible colgar fotos, ya las colgaré cuando salga a algún otro lugar un poco "mas civilizado en internets".
Al medio día de llegar, después de un viaje laaaargo, tedioooso en combi, en el cual David se quejó de todo lo habido y por haber, de forma activa y pasiva, me entero de que voy a ser el padrino de Elizama para su quinceañero.
Sí, ya se que a los europeos esta tradición nos suena a chino, pero acá... va a ser que no! Es un de los acontecimientos sociales mas importantes de la adolescente.
Y me encuentro yo en un pueblo en donde cristo perdió el poncho, a dos días del quinceañero, sin vestido par mi futura ahijada, sin nada que ponerme yo para darle solemnidad al asunto, y sin saber que coj... tengo que hacer del todo.
Ya nos ves recorriendo el pueblo con la chica, Flor, y Hedmer (el cura del pueblo, del cual fui padrino de su diaconado), en busca de alguna alma caritativa que nos alquilase algún vestido elegantisisisismo para los 15 años de Elizama. Después de recorrer un 75% del pueblo conseguimos uno, ya que la chica no es que esté hecha un fideito, por tanto, había que buscar algo para ella...
Me metieron el clavazo de 100 soles por el alquiler del vestido, me jodió el presupuesto que tenía para el tiempo que voy a estar en Ollachea, pero... que le vamos a hacer, es lo que hay.
de ahí, busca un saco (americana) y camisa para mi. Leonidas me las prestó, y mas que padrino, parecía robocop.
Llego el día del quinceañero. 8 de la noche, las escaleras iluminadas con velas (el efecto era alucinante, pero eran velas metidas dentro de botellas de 2 litros de coca cola descabezadas), y tocó la canción de tiempo de vals de chayanne, bajamos las escaleras y llegamos escoltados por un camino de chicos con velas chicas con rosas, hasta el salón del evento.
Después de que ella recogiera las rosas y las velas, tocó el momento culminante del vals conmigo.
Suerte que habíamos ensayado, y que su vestido era largo, pero... quedó espectacular el vals, la gente nos aplaudió y todo!!!!
De ahí, comida de torta, mazamorra y baile hasta tarde.
Me lo pasé en grande y... mi bolsillo más, pero todo sea por que la fiesta de los 15 años de Elizama saliera bien.
Al día siguiente, viernes, se me pegaron las sábanas, no había forma humana de levantarse, y mira que mi cama es de colchón de espuma con hueco en el centro y con barras de madera "movibles", a parte de las 3 mantas que pesan un coj...
Sinceramente, no cambio esto por nada!

2 comentarios:

  1. Aaaaaah...ara ho entenc tot! Havia vist primer les fotos abans de llegir el bloc. Això és com una "puesta de largo" a la peruana?
    Tranquil, que vas mantenir el teu toque glamourós de sempre. Per cert, Toni Marquina ha tancat la tenda (et vas perdre la liquidació, oooohh...però segur que ara tot això t'importa ben poc). Un petó guapo!

    ResponderEliminar
  2. ei Micky Pichakani!
    Això del vals ho tenies ben après del teu pas per la Ballarusca, eh?
    Amb el ritme que portes seràs el padrí d'una cosa o altra de mig Perú, jeje. Al final, serà un Don Bosco a l'andorrana, jajajaja.
    Per cert... si mires l'adreça d'aquest article és una mica inquietant... "mis-15-anos.html" :P
    Salut i bon St. Jordi!

    ResponderEliminar